Servicios

Unidad de salud mental de adultos (USM), unidades de cuidado agudo

Atiende aquellos casos que, por la gravedad de su sintomatología aguda, no pueden permanecer en su medio habitual hasta la remisión del episodio.
Presta atención continua durante periodos de tiempo cortos, en ambiente intramural.

Unidad de salud mental para adolescentes

Se trata de un servicio diferenciado para la atención a la salud mental y asistencia psicológica de la población desde los 12 años y menor de 18 años de edad, destinado al tratamiento adolescentes con cuadros clínicos agudos en los que se pretende controlar los síntomas, se cuenta con psiquiatra de adolescentes y equipo interdisciplinario especializado.

Unidad de salud mental Pediátrica

Se trata de un servicio diferenciado para la atención a la salud mental y asistencia psicológica de menores de 12 años, destinado al tratamiento de niños con cuadros clínicos agudos en los que se pretende controlar los síntomas, se cuenta con psiquiatra pediátrico y equipo interdisciplinario especializado.

Unidad de salud mental de larga estancia

Atención de enfermos mentales con deterioro cognoscitivo que presentan además alta vulnerabilidad social, y grandes dificultades de adaptación a su entorno.
Se trata de un servicio hospitalario para pacientes que, tras años de padecer enfermedades psiquiátrico, resulta difícil su inserción en la comunidad por la carencia o ausencia de red de apoyo familiar efectiva.

Hospitalización en Farmacodependencia

Existen pacientes que requieren manejo intensivo para el tratamiento de su consumo problemático de sustancias y deben aislarse de su entono. Los pacientes admitidos para hospitalización deben cumplir criterios diagnósticos para trastorno moderado o severo por consumo de alguna sustancia psicoactiva.

Unidad de Atención en Crisis

Servicio de atención especializada en salud mental, disponible 24 horas al día, destinado a población proveniente de la comunidad o referida de niveles básicos de atención que presenta crisis generada por síntomas  asociados a un trastorno mental.
Los pacientes son monitoreados permanentemente en el servicio durante períodos de 6 a 24 horas; durante su permanencia se brinda una atención continua que incluye consejería de crisis, medicamentos y asistencia para la planificación del egreso.
Si las personas necesitan un período más prolongado de estabilización o manejo de abstinencia a sustancias, son ingresados a la Unidad de Salud Mental para continuar su tratamiento.

Consulta externa de salud mental

Destinada a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de personas en aspectos psicológicos, por enfermedad mental o trastornos por adaptación o comportamentales, o por consumo de sustancias psicoactivas que impliquen atención especializada. Implica el uso de estrategias farmacológicas, educativas, psicoterapéuticas y de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Consulta Externa de Psiquiatría (General, Pediátrica, Adicciones)
Consulta Externa de Psicología
Consulta Externa de Terapia Ocupacional

Hospital Día Salud Mental Adulto

Es una estrategia de tratamiento y rehabilitación de carácter integral y multidisciplinaria con el objetivo de mejorar el funcionamiento social de la persona con mejor adaptación a su entorno y el cuidado de sí mismo; pretende la integración y participación social normalizada, como también su papel en el entorno familiar, mejoría en autocuidado, conocimiento de su enfermedad y otras estrategias encaminadas al tratamiento y rehabilitación.

Hospital Día salud mental adolescentes

Es una estrategia de tratamiento y rehabilitación de carácter integral y multidisciplinaria que pretende el tratamiento sintomático, la mejoría en el rendimiento escolar como objetivo derivado de la mejoría global, la optimización del funcionamiento social de la persona con mejor adaptación a su familia,  entorno y el cuidado de sí mismo; pretende la integración y participación social como también su papel en el entorno familiar, mejoría en autocuidado, conocimiento de su enfermedad y otras estrategias encaminadas al tratamiento y rehabilitación.

Hospital Día Farmacodependencia

Los servicios de tratamiento de servicio ambulatorio se pueden ofrecer durante el día, antes o después del trabajo o de la escuela, o por la tarde. Para los pacientes seleccionados adecuadamente, este programa proporciona componentes esenciales de educación y tratamiento de la adicción mientras que permiten a los pacientes aplicar sus habilidades recién adquiridas en ambientes de su propio contexto real. El programa tiene la capacidad de tratar eficazmente a los pacientes que tienen patología dual.

Promoción en salud y detección temprana de trastornos mentales y TUS

Destinada a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de personas en aspectos psicológicos, por enfermedad mental o trastornos por adaptación o comportamentales, o por consumo de sustancias psicoactivas que impliquen
Mediante estrategias de atención primaria en salud y recomendaciones de planes de tratamiento basadas en la evidencia científica, se tienen programas especiales de carácter extramural, destinados a dar respuestas a problemáticas específicas de salud mental. En tal sentido, se adecuan los programas según los problemas comunitarios para ser abordados, se abordan temas como violencias, consumo problemático de sustancias psicoactivas, conducta suicida, problemas conductuales de la infancia, entre otros, de conformidad a los problemas específicos de la población, apoyados en los conceptos actuales de medicina basada en la evidencia.

Programas de Rehabilitación Basada en Comunidad - RBC

El objetivo de este programa es diseñar e implementar estrategias de desarrollo comunitario para la rehabilitación y la integración social de las personas con discapacidad asociada al trastorno mental.
Se busca asegurar que las personas con discapacidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades, tener acceso a los servicios y ser colaboradores activos dentro de la comunidad.

Programas de Atención a población dispersa

A pesar que se desplieguen estrategias para mejorar la cobertura en salud, factores como la alta dispersión poblacional, las distancias y la escasez de especialistas en psiquiatría, la estrategia de atención a población dispersa busca ofrecer soluciones novedosas a corto plazo para esta problemática.

Telepsiquiatría

Es la aplicación de la telemedicina en el campo de la salud mental, permite la práctica de la psiquiatría a través de un sistema interactivo en las modalidades de telepsiquiatría no interactiva y teleexperticia.

Transporte Aeréo

Brindamos todo el apoyo logístico en salud para el traslado no asistencial de pacientes estabilizados a nuestros centros de tratamiento, con el fin de garantizar una atención especializada de forma oportuna y segura.

unidad-de-atencion

UNIDAD DE ATENCIÓN EN CRISIS

Servicio de atención especializada en salud mental, disponible 24 horas al día, destinado a población proveniente de la comunidad o referida de niveles básicos de atención que presenta crisis generada por síntomas asociados a un trastorno mental.
Los pacientes son monitoreados permanentemente en el servicio durante períodos de 6 a 24 horas; durante su permanencia se brinda una atención continua que incluye
consejería de crisis, medicamentos y asistencia para la planificación del egreso.
Si las personas necesitan un período más prolongado de estabilización o manejo de abstinencia a sustancias, son ingresados a la Unidad de Salud Mental para continuar su
tratamiento.

transporte-aereo

TRANSPORTE AÉREO

Brindamos todo el apoyo logístico en salud para el traslado no asistencial de pacientes estabilizados a nuestros centros de tratamiento, con el fin de garantizar una atención especializada de forma oportuna y segura.

Últimos Temas

Lulo_Chocoano

ALIMENTACIÓN DE CALIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ver más
blog1

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE REMY IPS

Ver más
blog2

REMY, LA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA MÁS GRANDE DEL PAÍS

Ver más