mision

MISIÓN

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud, que brinda una atención de calidad, integral, integrada y humanizada a personas, familias y comunidades que presenten problemáticas mentales y de drogodependencia, con énfasis en la seguridad del paciente.
Gestionamos el riesgo en salud mental a través de acciones de promoción y prevención, tratamiento, y rehabilitación, soportados en un talento humano interdisciplinario altamente competitivo, promoviendo un entorno confiable, seguro y respetuoso del medio ambiente. Impulsamos el desarrollo continuo de nuestros servicios a través de la gestión del conocimiento, apoyados en la sostenibilidad financiera de la entidad.
vision

VISIÓN

Ser reconocidos en el 2023 por el sector salud nacional como la mejor alternativa integral para dar solución a la problemática de salud mental de personas, familias y comunidades, certificados en altos estándares de calidad, con proyección internacional y caracterizados por un trato humanizado, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
observacion

SERVICIOS EXTRA MURALES

  • Programas y proyectos de Promoción y Detección Precoz.
  • Programas de RBC.
  • Programas de atención a población dispersa.
  • Telepsiquiatría
  • Unidad de Atención de crisis
  • Unidad de salud mental Adultos – Adolescentes – Pediátrica
  • Hospitalización en farmacodependencia
diagnostico

SERVICIOS HOSPITALARIOS

ambulatorios-icon

SERVICIOS AMBULATORIOS

  • Hospital Día Salud Mental
  • Hospital Día Farmacodependencia
  • Consulta externa
  • Convenios Docencia – Servicio
  • Centro de Investigación
diagnostico

GESTIÓN DE CONOCIMIENTO

<<<< Servicio Integrado de Gestión de Calidad <<<<

icon-valores

Nuestros
principios
y Valores

CALIDAD

Cumplimiento
Vocación por el servicio

EQUIDAD

Pluralismo
Respeto

SOSTENIBILIDAD

Compromiso
Eficiencia

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Solidaridad
Bienestar Social

MODELO DE ATENCIÓN REMY

El Modelo de Atención de REMY IPS comprende las estrategias y acciones implementadas por la Institución para la gestión del riesgo en salud mental, abarcando programas de prevención y detección precoz, tratamiento, rehabilitación y cuidado continuo de los trastornos y problemas de salud mental. Todo esto enmarcado en una cultura de seguridad y humanización, que garantice el pleno derecho a la salud mental de las personas, familias y comunidades atendidas por nuestra Institución.

Alineados con la Política Nacional de Atención en Salud, Remy IPS adopta un Modelo donde su principal objetivo es gestionar el riesgo en salud mental impactando sobre los desenlaces negativos. Por lo tanto, la Institución brinda una atención integral e integrada que permite el acceso oportuno a los servicios prestados. La calidad de todas las intervenciones está garantizada por una política de mejoramiento continuo en nuestro accionar.

Remy IPS es una institución que tiene presencia a nivel Nacional, por lo que el ordenador diferencial de nuestras intervenciones está representado por un enfoque diferencial territorial – poblacional. Reconociendo la importancia de la relación población –territorio, como categorías que promueven la formulación, implementación y evaluación de estrategias para la gestión del riesgo en salud mental que tengan como punto de partida tanto sujetos individuales como colectivos.

Nuestros principios y Valores
calidad

CALIDAD

Cumplimiento
Vocación por el servicio
equidad

EQUIDAD

Pluralismo
Respeto
sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Compromiso
Eficiencia
responsabilidad-social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Solidaridad
Bienestar Social

MODELO DE ATENCIÓN REMY

El Modelo de Atención de REMY IPS comprende las estrategias y acciones implementadas por la Institución para la gestión del riesgo en salud mental, abarcando programas de prevención y detección precoz, tratamiento, rehabilitación y cuidado continuo de los trastornos y problemas de salud mental. Todo esto enmarcado en una cultura de seguridad y humanización, que garantice el pleno derecho a la salud mental de las personas, familias y comunidades atendidas por nuestra Institución.

Alineados con la Política Nacional de Atención en Salud, Remy IPS adopta un Modelo donde su principal objetivo es gestionar el riesgo en salud mental impactando sobre los desenlaces negativos. Por lo tanto, la Institución brinda una atención integral e integrada que permite el acceso oportuno a los servicios prestados. La calidad de todas las intervenciones está garantizada por una política de mejoramiento continuo en nuestro accionar.

Remy IPS es una institución que tiene presencia a nivel Nacional, por lo que el ordenador diferencial de nuestras intervenciones está representado por un enfoque diferencial territorial – poblacional. Reconociendo la importancia de la relación población –territorio, como categorías que promueven la formulación, implementación y evaluación de estrategias para la gestión del riesgo en salud mental que tengan como punto de partida tanto sujetos individuales como colectivos.

DERECHOS DE
LOS PACIENTES DE REMY IPS
DEBERES DE
LOS PACIENTES DE REMY IPS
derechoA
Propender por su autocuidado, el de su familia y el de la comunidad.
derechoB
Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
derechoC
Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
derechoD
Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
derechoE
Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema.
derechoF
Actuar de buena fe frente al sistema de salud.
derechoG
Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
derechoH
Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la Atención en Salud y la Seguridad Social en Salud, de acuerdo con su capacidad de pago.
derechoI
Cumplir las normas del Sistema de Salud.
deber1
Acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad.
deber2
Obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional para tomar decisiones libres, consientes e informadas de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos
deber3
Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
deber4
4. Que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente sea conocido por terceros con previa autorización del paciente o en casos previstos con la ley y poder consultar la totalidad de historia clínica de forma gratuita y obtener copia de la misma.
deber5
A que le presten durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer.
deber6
A la provisión y acceso oportuno a las tecnologías y medicamentos requeridos.
deber7
A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
deber8
8. Garantizar la confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito de acceso a la salud y de las condiciones de salud y enfermedad de la persona, sin perjuicio de la posibilidad de acceso a los familiares en los eventos autorizados por la ley o las autoridades en las condiciones que esta determine.
deber9
Recibir información sobre los canales formales para presentar reclamos, quejas, sugerencias y en general para comunicarse con la administración de las instituciones, así como recibir respuesta por escrito.
deber10
Solicitar y recibir explicaciones acerca de los costos del tratamiento de salud recibido.
deber11
A no ser sometidos en ningún caso a tratos crueles e inhumanos que afecten su dignidad, ni a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, ni obligados a padecer enfermedades que pueden recibir tratamientos.
deber12
A que no se les trasladen las cargas administrativas que les corresponde asumir a los encargados en la prestación del servicio.
deber13
De tratamiento para la superación de su enfermedad.
DERECHOS DE
LOS PACIENTES DE REMY IPS
derechoA
Propender por su autocuidado, el de su familia y el de la comunidad.
derechoB
Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
derechoC
Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
derechoD
Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
derechoE
Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema.
derechoF
Actuar de buena fe frente al sistema de salud.
derechoG
Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
derechoH
Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la Atención en Salud y la Seguridad Social en Salud, de acuerdo con su capacidad de pago.
derechoI
Cumplir las normas del Sistema de Salud.
DEBERES DE
LOS PACIENTES DE REMY IPS
deber1
Acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad.
deber2
Obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional para tomar decisiones libres, consientes e informadas de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos
deber3
Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
deber4
4. Que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente sea conocido por terceros con previa autorización del paciente o en casos previstos con la ley y poder consultar la totalidad de historia clínica de forma gratuita y obtener copia de la misma.
deber5
A que le presten durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer.
deber6
A la provisión y acceso oportuno a las tecnologías y medicamentos requeridos.
deber7
A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
deber8
8. Garantizar la confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito de acceso a la salud y de las condiciones de salud y enfermedad de la persona, sin perjuicio de la posibilidad de acceso a los familiares en los eventos autorizados por la ley o las autoridades en las condiciones que esta determine.
deber9
Recibir información sobre los canales formales para presentar reclamos, quejas, sugerencias y en general para comunicarse con la administración de las instituciones, así como recibir respuesta por escrito.
deber10
Solicitar y recibir explicaciones acerca de los costos del tratamiento de salud recibido.
deber11
A no ser sometidos en ningún caso a tratos crueles e inhumanos que afecten su dignidad, ni a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, ni obligados a padecer enfermedades que pueden recibir tratamientos.
deber12
A que no se les trasladen las cargas administrativas que les corresponde asumir a los encargados en la prestación del servicio.
deber13
De tratamiento para la superación de su enfermedad.

ORDENADORES DE
LA ATENCIÓN DEL MODELO

La estructura del Modelo de Atención está determinada por los siguientes ordenadores que permiten una implementación eficaz y efectiva del mismo.

-Gestión del Riesgo en Salud Mental
-Enfoque Diferencial // Población Territorial
-Atención Integral e Integrada
-Humanizada
-Seguridad del paciente

ORDENADORES DE
LA ATENCIÓN DEL MODELO

La estructura del Modelo de Atención está determinada por los siguientes ordenadores que permiten una implementación eficaz y efectiva del mismo.

-Gestión del Riesgo en Salud Mental
-Enfoque Diferencial // Población Territorial
-Atención Integral e Integrada
-Humanizada
-Seguridad del paciente

El modelo contempla una serie de estrategias integrales e integradas encaminadas a controlar o reducir el riesgo de ocurrencia de los desenlaces negativos en salud mental:

-AVISAS por Trastorno Mental
-Discapacidad psicosocial por trastorno mental grave (Esquizofrenia,Trastorno Bipolar, Demencia)
-Suicidio
-Trastorno Mental reactivo a eventos vitales
-Deterioro psicosocial asociado al consumo de S.P.A.

GESTIÓN DEL RIESGO EN
SALUD MENTAL
Y DESENLACES NEGATIVOS

GESTIÓN DEL RIESGO EN
SALUD MENTAL
Y DESENLACES NEGATIVOS

El modelo contempla una serie de estrategias integrales e integradas encaminadas a controlar o reducir el riesgo de ocurrencia de los desenlaces negativos en salud mental:

-AVISAS por Trastorno Mental
-Discapacidad psicosocial por trastorno mental grave (Esquizofrenia,Trastorno Bipolar, Demencia)
-Suicidio
-Trastorno Mental reactivo a eventos vitales
-Deterioro psicosocial asociado al consumo de S.P.A.